¿Que es un PQRS?
Una petición es el requerimiento que puede hacer una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información, orientación, copia de documentos (cuando es jurídicamente viable) o consultas, relacionada con los servicios que brinda Emcoaaafor-esp.
Una queja es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, por medio de la cual se ponen en conocimiento de la entidad, conductas irregulares cometidas en algunos de los servicios prestados o por inconvenientes por los funcionarios de Emcoaaafor-esp, en el ejercicio de sus funciones.
Un reclamo es la manifestación de la insatisfacción sobre la deficiencia en el servicio prestado por Emcoaaafor-esp, o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios prestados por la empresa.
Una sugerencia es una recomendación o propuesta que formula un directivo, empleado, beneficiario o parte interesada para el mejoramiento de los servicios prestados por Emcoaaafor-esp.
Las felicitaciones son la manifestación verbal o escrita de satisfacción hecha con respecto al servicio obtenido o que ha sido benificiado por Emcoaaafor-esp en el ejercicio de sus funciones.